VIDEO - Músicos de Hermosillo se manifiestan en el Centro de Gobierno

Músicos de Hermosillo se manifiestan en Centro de Gobierno para exigir que les permitan laborar durante pandemia y se respeten sus derechos.

HERMOSILLO, SON.- Una parte del sindicato de Músicos de Hermosillo se manifiestan en las instalaciones del Centro de Gobierno para exigir que se les permita laborar durante la pandemia y denunciar la falta de comunicación con las autoridades Estatales.

Carlos Armando Biebrich Téllez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música de Hermosillo-CTM sección 124, indicó que son alrededor de tres mil músicos los afectados desde el inicio del confinamiento.

Esto dadas las restricciones que impuso la Secretaría de Salud en Sonora en los horarios y por consiguiente los centros nocturnos y salones de eventos.

No obstante, dueños de restaurantes, bares y cantinas les permitieron trabajar en sus instalaciones para amenizar el área, pero aseguró que las autoridades Estatales hostigan a los propietarios para que los retiren del lugar.

No nos están dejando trabajar en los lugares en donde desarrollamos nuestra actividad que viene siendo palapas, restaurantes, bares, cantinas y no es justo, los lugares están abiertos, nos están discriminando, cuando en los lugares están trabajando, meseros, cantineros, están trabajando todos”, denunció.

El manifiesto se dio en las oficinas de Coesprisson del Centro de Gobierno en Hermosillo, la mañana de este 29 de enero, en el que sostuvieron diálogo con Laura Lorena Robles Ruiz, titular de Coesprisson, y en el transcurso de la semana se dará una respuesta a la problemática.

Si no nos dejan trabajar que nos den apoyos económicos porque ya pasó casi un año sin laborar”, dijo.

Advirtió que de no tener una respuesta positiva con la dependencia, regresarán con todos los músicos de Hermosillo a manifestarse nuevamente hasta que les permitan laborar.

Dicen que el tener música en vivo en estos establecimientos alarga la permanencia de las personas y las autoridades Estatales hostigan a los dueños para que nos retiren, pero no le hacemos daño a nadie, sólo estamos tocando y retirados de la gente”, señaló.

Además, aseguró que durante 10 meses los trabajadores de la música han acatado todas las medidas de higiene emitidas por la Secretaría de Salud, en apoyo de mitigar los contagios por coronavirus, por lo que exigen la revocación de dicha medida.