VIDEO - Lo que opinan los hermosillenses de las largas filas en el INE

Ya para último momento, ciudadanos de Hermosillo hacen largas filas a las afueras de los módulos del Instituto Nacional Electoral distribuidos por la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Ya para último momento, ciudadanos de Hermosillo hacen largas filas a las afueras de los módulos del Instituto Nacional Electoral distribuidos por la ciudad.

"Es culpa del INE que no respetemos la sana distancia", indicó Luis López, uno de los tantos ciudadanos que esperan desde las 6 de la mañana para la renovación de su credencial.

López mencionó que, para evitar colas, debieron haber hecho el tramite por internet, entregar fichas y citarlos para que se hubiera respetado la sana distancia.

Otro de los presentes, quien quiso mantener su anonimato, admitió que lo dejó para lo último, pero tenía la “esperanza” de que lo atendieran rápido.

Asimismo, José Rodríguez expresó que los trabajadores del INE los están atendiendo bien, pero están saturados de trabajo y de nuevo culpan al instituto por no tener en cuenta la pandemia.

Por último, una mujer joven, que también quiso mantener su anonimato, señaló “A mitad del mes de enero yo vine y me dijeron que podía poner la cita por internet y por teléfono, hablé al número que me proporcionaron y nunca me contestaron. También entré a la página que te dan y decía que ya estaba agotado, sin turno”.