Dan de alta a 7 personas lesionadas en el choque de la Hermosillo-Guaymas

Como se recordará, el pasado viernes por la mañana, tres hombres y cinco mujeres arribaron al Hospital General del Estado con lesiones como fracturas de tobillo, traumatismos craneoencefálicos, dolores intensos en extremidades y articulaciones y politraumatismos.

Un total de siete personas lesionadas en el choque del tramo carretero Hermosillo-Guaymas fueron dadas de alta, mientras que sólo una persona continúa internada en el HGE con reporte estable.

Debido a que la mayoría de los pacientes mostraron una evolución favorable, fueron dados de alta el sábado 24 de diciembre, informaron fuentes de la Secretaría de Salud en el Estado.

Sin embargo, sólo una mujer de 21 años es la que aún se encuentra hospitalizada en condición estable, con los siguientes diagnósticos: traumatismo craneoencefálico de alto riesgo, trauma de abdomen y probable lesión medular

Menor continúa en el HIES

Por otra parte, la menor de tres meses lesionada en el mismo choque y que ingresó al Hospital Infantil del Estado de Sonora se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El pasado domingo 25 de diciembre se le retiraría la medicación para realizarle una prueba de ventana neurológica y valorar su situación.

Cabe destacar que la menor ingresó en estado de shock con deterioro neurológico, por lo que fue necesario intubarla.

Su evolución en las últimas 24 horas se considera favorable, sin embargo, su estado continúa delicado aunque estable, reportaron médicos de este hospital.