Inundaciones al sur de Sonora deja varados a cientos de pasajeros

Las diferentes terminales de autobuses de Hermosillo tenían canceladas todas las rutas al sur del estado, siendo los destinos de Nogales y Puerto Peñasco los únicos con autorización de tomar camino.

Cientos de pasajeros no pueden hacer su viaje con destinos hacia al sur de Sonora por la ruptura de tramos carreteros a causa de las inundaciones.

Este domingo se observaron decenas de viajeros varados por fuera de las distintas terminales de autobuses en Hermosillo.

La supervisora de la central de autobuses Albatros, Carolina López, dijo que todos las salidas al sur están canceladas hasta nuevo aviso y solo salen autobuses rumbo a Nogales y a Puerto Peñasco.

Una de las empleadas de esa central, comentó que desde ayer a las 11:00 horas dejaron de salir las corridas habituales de cada hora hacia aquellos puntos del estado.

Pasajeros molestos ante esta situación, pero resignados por la idea de que no es problema de las compañías de transporte, manifestaron su sentir ante esta situación.

Lucio Ramírez, comentó que tiene en Hermosillo desde el sábado a las 22:00 horas por fuera de la central de autobuses en espera de que se restablezcan las vías de comunicación.

“Dijeron que posiblemente en la mañana del domingo podríamos salir pero ya es mas de medio ida y nada”, argumentó.

Por su parte, el señor Brígido Grijalva, indicó que viaja a Magdalena pero no hay camiones disponibles y llevaba tres horas esperando respuesta al momento de esta entrevista.

Uno de los operadores de los autobuses de nombre Miguel Espinoza, mencionó que no hay rutas alternas para poder evadir el tramo carretero dañado e indicó que el estaba por salir en un horario de 11:00 horas pero se lo impidieron por no tener caso quedarse junto con los pasajeros sobre la rúa.