Verde y más verde: Hermosillo también cambia de color

Con ello se anticipa un cambio en restricciones y horarios, los cuales serán anunciados y rectificados también por las autoridades.

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo a información presentada en actualización del Mapa Anticipa cuya vigencia es del 15 a 21 de marzo, Hermosillo se encuentra en semáforo verde, lo cual representa un riesgo bajo en contagios por Covid-19.

Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, especificó que en la capital de Sonora son las colonias Nuevo Hermosillo, Sahuaro y Puerta Real las que se mantienen como zona cero, es decir, zonas donde se registra riesgo máximo.

El secretario de Salud hizo un llamado a ciudadanos para que “no canten victoria” y recordó que desde el inicio de la pandemia a nivel Estatal son un total de 5 mil 879 sonorenses que han fallecido por el virus, así como se han registrado 68 mil contagios.

No dejemos de recordar que hemos tenido un vecino, amigo, compañero que ha fallecido o haya tenido contagio grave”, mencionó, “estamos preocupados porque la gente empezará a cantar victoria, se empezaran a abrir antros, lugares como centros nocturnos, el alcohol se convertirá en nuestro peor enemigo”

En la capital del estado y desde el inicio de la pandemia hasta el día 12 de marzo, se registraron un total de mil 951 defunciones, así como 32 mil 947 personas contagiadas, de acuerdo a información proporcionada por la dependencia de salud.

A nivel estado, además de Hermosillo, los municipios de San Luís Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Agua Prieta y Cananea, cambiaron a semáforo color verde lo cual representa un riesgo bajo de contagio.

Colonias zona cero

Nuevo Hermosillo

Sahuaro

Puerta Real