Ventas de artesano sufren a consecuencia del Covid-19

Alrededor de un 80% ha sido la perdida de ventas de Carmelo Romero, un artesano con mas de 20 años de experiencia en la creación de figuras de yeso en su local ubicado sobre el bulevar Luís Encinas en el centro de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de un 80% ha sido la perdida de ventas de Carmelo Romero, un artesano con mas de 20 años de experiencia en la creación de figuras de yeso en su local ubicado sobre el bulevar Luís Encinas en el centro de la ciudad.

El artesano comentó que en su negocio llegaba a vender alrededor de 100 a 130 piezas por semana, actualmente vende menos del 30% a causa por la pandemia por Covid-19. Han logrado mantener el negocio gracias a que es un negocio familiar y todos se apoyan con el dinero que se vaya generando.

Sin embargo, eso no es limite para Carmelo, que abre todos los días desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde, con el objetivo de vender sus productos, claro, aplicando las medidas restrictivas para no correr el riesgo de posible contagio.

“Nosotros seguimos trabajando, lo mucho o poco que vendamos es bueno, tenemos recibos por pagar, esto no para. Cuidamos de la gente que nos visita dejando pasar con el cubre bocas, teniendo poca gente en el local y que las personas estén afuera para que no se amontonen en el negocio, que aguarden en lo que compran los clientes”, dijo el artesano.

Carmelo sigue en vista de mejores resultados, por ahora continua trabajando tratando de vender lo mas que se pueda para subsistir y sacar adelante a su familia.