Venta de ropa de segunda mano se vuelve tendencia en Hermosillo
El tema de la venta de ropa de segunda mano por medio de redes sociales, es ahora una tendencia en Hermosillo.
HERMOSILLO, SON.- El tema de la venta de ropa de segunda mano por medio de redes sociales, es ahora una tendencia en Hermosillo, la cual inició poco a poco por personas como Andrea Soto, quien fue de las primeras en crear una tienda de este estilo en la ciudad.
La también licenciada en Biología, señaló que la idea de su tienda Moda Circular Hmo, surgió cuando años atrás tenía un trabajo en el cual viajaba a distintos lugares por lo que empezó a ganar dinero, el cual gastaba en ropa, la que consideraba muy cara, por lo que eso la obligó a empezar a preguntarse si esto era realmente necesario.
“En ese momento estaba sin un trabajo fijo por ende mis gastos eran comprar ropa, el cual es un lujo porque la ropa es bastante cara, me empecé a concientizar el porqué estaba gastando tanto en eso si anteriormente ya antes compraba de segunda mano”, dijo.
Después de tomar conciencia empezó a indagar más en donde conoció bazares de la ciudad de Mérida, a partir de ellos comenzó a consumir más en ellos. En Hermosillo en ese momento sólo había uno, por lo que decidió emprender su proyecto.
“Tenía el dinero, tenía ropa que ya no quería y tenía la idea de que eso no había aquí en Hermosillo. Empecé a implementar el bazar aquí, antes se llamaba Bazar.hmo y con el transcurso del tiempo le modifiqué el nombre porque siento que fue más ‘ad hoc’ a lo que estaba haciendo”, destacó.
De segunda mano
El fin del proyecto se basa en crear conciencia a las personas que definitivamente nunca le han dado la oportunidad a la ropa de segunda mano y vintage. Sobre todo porque no a toda la gente le gusta ir al tianguis porque la ropa está revuelta o está en mal estado.
“Lo que tratamos, creo yo, en los bazares es tener ropa en buen estado, que estés a gusto comprando la ropa. Que te des a la tarea de darle la oportunidad a ropa que puede seguir circulando”, resaltó.
Señaló que la respuesta de la gente durante estos tres años que lleva su tienda, la cual empezó en el 2018, fue muy positiva porque las personas que no se habían dado a la tarea de poder consumir de esa forma lo están haciendo.
Por último, recalcó que en el futuro espera que su proyecto crezca aún más, seguir con la planeación de los bazares en grande y que más gente conozca y les guste, como también poner una tienda en físico.