Instalan venta de segunda mano en el Parque Madero
Vendedores informales toman el exterior del parque cada fin de semana para tener la oportunidad de ganarse su sustento.
Cada fin de semana un grupo de vendedores callejeros o informales, encuentra en la zona exterior del Parque Madero en Hermosillo, una buena oportunidad de ganarse su sustento y su manera de vida.
Sábado y domingo ya es muy común que un grupo de hasta seis comerciantes de la calle, se asienten en la baqueta exterior, ubicada junto al acceso al parque sobre la calle Morelia, para ofrecer artículos como calzado y ropa de segunda mano a precios bajos.
Un caso es el de David Figueroa Saldamando, quien afirma tener ya cinco años instalado en este punto ofreciendo ropa, periodo en el que menciona ha tenido buena aceptación de quienes acuden a buscar prendas a bajo costo.
“Pues tomamos este punto hace cinco años, para que venga la gente, quienes vienen aquí al parque, a pasar un momento de recreación, y que al pasar vean los productos que estamos ofreciendo, son muchas cosas que pueden venir a ver, y también llevarlas”, comentó Figueroa Saldamando.
Aunque, aun no en la cantidad que desearía, menciona que en estos años se ha logrado hacer de una base de clientes que fielmente acuden a comprar algunas de las prendas que ofrece, y las cuales se exhiben sobre el cerco exterior del parque.
“Yo vendo camisetas, pantalones, no vendemos ropa nueva, es pura ropa de segunda, que muchas piezas nos las regalan, en otras ocasiones las compramos al mayoreo para venderles barata nosotros”, comentó.
Clientes fieles
Reconoció que son las personas originarias del sur del país, y que laboran en diversos campos de Hermosillo, sus principales clientes, ya que buscan eficientar el gasto del dinero que reciben en sus trabajos.
“Vienen muchas personas que trabajan en Pesqueira y todo eso, muchas personas que vienen del sur del país, Chiapas, son personas que a veces no tienen ni para comer y vienen a trabajar, a veces le regalamos las cosas, por la necesidad y todo eso”, indicó.
Recordó que los domingos son los días con mayor afluencia de compradores y también de comerciantes, ya que se llegan a instalar en este corredor entre seis y siete comerciantes, además de tres o cuatro més en la plaza del mundito.
Sin problemas con las autoridades
Figueroa Saldamando dijo que hasta la fecha no se ha tenido ningún tipo de problema con autoridades por la decisión de instalarse en este punto de la ciudad.
“No, de ninguna manera, a veces pasa por aquí un señor que nos dice que no podemos estar aquí porque tapa la vista del parque, pero entre semana, sábado y domingo no nos dicen nada nadie, ni la autoridad nos dice nada”, explicó.