La gripe aviar no frena venta de pollo en Hermosillo
Luego de varias semanas de que se detectará en México casos de gripe aviar, aseguran expendedores de pollo en Hermosillo que las ventas no han decaído ni el abasto se ha visto afectado.
Como se recordará, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) anunció que se sacrificarían miles de aves en puntos de producción avícola en Sonora y Nuevo León.
Ricardo Briseño, encargado de una “pollería” ubicada en el Mercado Municipal número 1, indicó que no han tenido afectaciones en las ventas por esta situación y los usuarios siguen buscando el producto en las diferentes presentaciones, ya sea pollo entero, pierna, alitas o pechuga.
El precio del kilo de esta ave se oferta entre los 30 y 50 pesos en algunos puntos y, dependiendo de la variedad o presentación, puede costar arriba de los 100 pesos, según se observó en un recorrido por establecimientos del centro de la ciudad.
“Lo que pasa es que el sacrificio de aves fue sólo en el sur de Sonora, en granjas de Hermosillo no ha habido caso hasta donde sabemos, entonces esperemos que no se presenten para que todo siga normal”, comentó el comerciante.
De igual forma, otra de las locatarias de nombre Leticia Monteverde coincidió que la demanda de pollo sigue de manera regular y mantienen estables los precios en los últimos días.
“Nosotros seguimos vendiendo igual aquí el pollo y aunque vendemos más piezas preparadas o empanizadas, no ha bajado la venta estos días”, agregó.