Vecinos de Privadas del Real tienen más de un año batallando con la basura

Vecinos de la colonia Privadas del Real denuncian que el andén principal siempre está lleno de basura, y que las limpiezas que se realizan son 'en vano', luego de que personas externas siguen arrojando sus desechos en el lugar.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Privadas del Real denuncian que en el andén principal por donde la mayoría transitan, está lleno de basura, por lo que piden el apoyo de las autoridades, ya que tienen más de un año con este problema.

Carolina Esquer comentó que semanas atrás acudieron unas personas ajenas a la comunidad para limpiar el área que recorre el boulevard Luz Valencia.

"Nosotros no limpiamos porque estábamos esperanzados en que vinieran del ayuntamiento, y hace poquito vinieron unas gentes en grupo, y limpiaron, pero no sé de dónde venían", dijo.

Coincidió con Germán Burrola Lugo, quien transitaba por el lugar y dijo que la limpieza de las banquetas situadas en ese boulevard es realizada en vano, mientras personas ajenas a la comunidad continúen arrojando desechos en el sector.

Agregó que esta situación representa un riesgo para la salud de quienes viven en este sector de Hermosillo, y por ello piden pronta solución al problema e incluso proponen que las autoridades realicen recorridos de vigilancia para que sancionen a quien realice estos actos de arrojar desechos.

(Foto: Neiba Tánori/EXPRESO)