Vecinos de la Rinconada de la Cruz piden más seguridad

HERMOSILLO, SON.- Entre varias problemáticas, vecinos de la colonia Rinconada de la Cruz quieren que vuelva la tranquilidad a la comunidad, esto porque durante los últimos años ha empeorado la inseguridad.

En un recorrido por el sector, también se observó gran cantidad de fugas de agua potable que se originan en los callejones y vialidades más transitadas en el área.

Una denuncia común entre ciudadanos fueron los numerosos baches que persisten tras el paso de los años y ante lo cual, no reciben respuesta de las autoridades correspondientes para solucionar la situación.

Regina Esquer, quien tiene un comercio de abarrotes en el área, comentó que la delincuencia ha afectado gravemente en los horarios de apertura de su tienda.

Dijo que debido a esta situación ha instalado cámaras de vigilancia en el inmueble, así como, recurrió a la instalación de un cerco que le permite atender a sus clientes por una reja y así evitar actos vandálicos.

Hay tantas cosas que necesitamos pero en lo que más ocupamos es que hay muchos vagabundos que han intentado hacer daño o que siempre andan muy raros”, mencionó, “la policía llega cuando ya no se necesitan”.

Por su parte, el señor Martín Herrera Cortés, reportó que las fugas de agua potable sí son atendidas por trabajadores del ayuntamiento pero que en ocasiones dejan trabajos inconclusos.

Estas fugas ya tienen más del mes y es que sí las han arreglado pero vuelven a salir, es agua limpia no de drenaje, es agua potable”, dijo, “creo que andaban cambiando tuberías pero así le hacen siempre dejan trabajos sin terminar”.

COLONIAS CERCANAS

El Ranchito

Bella Vista

La Metalera

El Coloso

Country Club