Vecinos de la Primero Hermosillo viven con constante miedo por la inseguridad

HERMOSILLO, SON.- Actos delictivos registrados de manera constante ha perturbado la tranquilidad a vecinos de la colonia Primero Hermosillo quienes aseguran que la inseguridad una de las principales dificultades que enfrentan día a día en esta comunidad.

En recorrido realizado por este sector de la ciudad, ubicado al norte de la capital, se registró falta de limpieza en el parque de la comunidad, grafitis y topes en las principales vialidades como la José Abraham Mendívil, los cuales ya han sido solicitados por la vecindad, de acuerdo a información brindada por colonos del lugar.

Eugenia Fragoso Huerta, quien dijo que vive en el sector desde hace más de veinte años, expresó que la delincuencia ha incrementado desde hace más de cinco años en esta colonia y tal situación lo atribuye a que dejaron de registrarse rondines policiacos en el lugar.

Nunca hemos sido una colonia segura no te voy a mentir, pero los chamacos ya no hallan con qué entretenerse, se les hace fácil y se meten en las drogas... unos se llevan a otros”, comentó, “te lo digo porque he visto muchos que los he visto crecer y ahora andan de 'ratas'”.

Por su parte, la señora Carmen Victoria Paz, quien tiene abarrotes en esta área de la Ciudad del Sol, externó que en su negocio se han registrado constantemente ataques por delincuentes quienes en su mayoría, al parecer, son menores de edad.

Nosotros tuvimos que deshacernos de unos ‘ahorritos ‘ y comprar cámaras para ponerlas aquí (entrada de la tienda) porque ya era mucho y son chamaquitos que tú los ves y ni parece que sean rateros o que te vayan hacer daño”, mencionó.

En el recorrido realizado en el lugar, se observaron que las calles Hernán Cortes y Cristóbal Colon como una de las más afectadas con la falta de pavimento, lo cual ya ha perjudicado a quienes viven en el lugar, dijo Aureliano Bustamante, quien vive en el sitio desde hace 10 años.

Cada vez que me enfermo de gripe es lo peor porque sufro constantemente de ataques de asma y me pongo mal con la tierra”, externó, “pues que pavimenten, eso nos gustaría, porque ya tenemos mucho tiempo pidiendo esto”.

Colonias cercanas

MIGUEL HIDALGO

NORBERTO ORTEGA

MÁRTIRES DE CANANEA

BENITO JUÁREZ