Vecinos de la Piedra Bola y Awikiwi están hartos de las condiciones de sus colonias

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Piedra Bola y Akiwiki reportaron grandes problemas que afectan a la integridad de las familias, como fugas, vandalismo, predios abandonados y falta de espacios seguros para las familias.

Alberto León Martínez, pensionado, habló de una fuga que está por su calle, que tiene más de veinte años, e indicó que la han reportado, pero nunca la han reparado. Los vecinos son los que hacen la labor de remedios que no les corresponden.

Hablamos y reportamos y nada, hace unos días anduvieron por aquí los trabajadores en otra fuga, les dijimos de esta y nos dicen que solo se puede reparar si es reportada y volvemos a lo mismo”, dijo.

Manuel Sesma, vecino de la zona, reportó que en su calle falta pavimentación y alumbrado público, su calle es muy oscura y peligrosa, esto provoca que tengan miedo a salir de noche y temen por su integridad.

Ni a la tienda dejamos ir a los niños, a veces ni de día se puede, en cada esquina hay vagos y casas solas que se llenan de maleantes”, agregó.

María Rosa, habitante del área, indicó que el pavimento está destruido por la fuga constante, tiene mucho tiempo viviendo ahí, añadió que jamás la han reparado, así como otras problemáticas como el robo a las casas y daño a automóviles.

Como está de bajada a nosotros nos llega todo el cochinero, no sirve de nada reportar porque no vienen, el pavimento también está desaparecido porque el agua arrastra todo”, mencionó.

Los vecinos de la colonia piden a las autoridades responsables prestar atención a sus llamados por su difícil situación, debido a que están en riesgo constante con infecciones, delincuencia y problemas viales, esperan que se ponga solución a sus problemáticas.