Vecinos de La Manga se oponen a la instalación de un horno crematorio en la zona

Vecinos de la colonia La Manga solicitan a las autoridades municipales apoyo para que no se instale un horno crematorio que están ubicando en el bulevar García Morales, ya que temen que expida malos olores y contaminación.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia La Manga solicitan a las autoridades municipales apoyo para que no se instale un horno crematorio que están ubicando en el bulevar García Morales entre calle del Jet y Papalote, temen que expida malos olores y contaminación.

Los habitantes aledaños al domicilio donde se está instalando el crematorio se oponen rotundamente a que se establezca en dicha ubicación y piden que se muestren los permisos correspondientes.

“Una vecina que está exactamente a espaldas de donde lo van a poner vio que estaban bajando cosas grandes, una grúa, algo muy aparatoso y le tomaron fotos porque preguntaron qué era y dijeron que era un horno, un crematorio y fuimos varias vecinas a ver a preguntar, estaba una persona creo que es el dueño de la Funeraria Nazareth y dijo que si es un crematorio, un horno el que están instalando aquí".

“A nadie nos pareció, tenemos un grupo de vecinos y comentamos lo que están haciendo, obviamente no nos gustó la idea por las malas aromas, si del crematorio que está en la salida a Kino llegan los olores, dicen que no huele pero eso no es cierto, todos sabemos que no es cierto eso”, expresó una de las vecinas.

También explicó que ya realizaron un reporte a la Coordinación de Infraestructura de Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) mismo que identifican con el número 57019, le dieron como fecha para su atención el próximo 20 de junio pero autoridades acudieron al lugar este lunes 30 de mayo para revisar la situación

“El local que están ocupando no tiene drenaje, no sé si tendrá los demás servicios pero drenaje no tiene, ya hicimos un reporte a la Cidue y ya vinieron nos dijeron que mandáramos un oficio solicitando los permisos, de hecho ya se los solicitamos al señor que nos mostrara los permisos pero nos mandó otros documentos que no son permisos de aquí”, dijo.

La habitante comentó que las autoridades de Cidue les pidieron que entreguen un oficio en el que soliciten los permisos de uso de suelo y otros que sean necesarios para la instalación de un crematorio dentro de la colonia.

“Entregaremos un oficio a la Cidue, vamos a recabar firmas de los vecinos y lo entregaremos a la titular de Cidue y al presidente solicitando los permisos de uso de suelo, de protección civil, de Salud, no sé que más permisos tendrán que contar pero esos son los que vamos a solicitar, después sabremos qué es lo que vamos a hacer sí si se otorgan los permisos, toda la colonia estamos inconformes”, agregó.