Vecinos de la Mallorca no pueden más por las altas hipotecas

Vecinos de la colonia Mallorca, que están pagando actualmente sus créditos hipotecarios se quejan de los costos de abonos mensuales, porque son más altos que sus salarios.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Mallorca, que están pagando actualmente sus créditos hipotecarios se quejan de los costos de abonos mensuales, porque son más altos que sus salarios, muchos se han quedado sin trabajo debido a la pandemia y no tienen para seguir con las mensualidades.

Martín Luque, comentó que hoy en día paga $2,500 pesos mensuales por su casa y que sus ingresos no son fijos, tiene que mantener a su familia con alimento, colegiaturas, medicamentos, servicios generales y que no le alcanza para cubrir todo.

“Son pie de casa y los costos del pago de las casas son muy caros, son viviendas de una recámara y nos quieren cobrar como si fuera residencial pero es fraccionamiento”, indicó.

Agregó que para arreglar sus casas e invertir, los pagos son elevados, y que la mayoría de los habitantes encuentran en la zona casas que no bajan de $400 mil pesos y que a veces ni para las tortillas tienen.

“El problema de aquí es que hay muchas separaciones de las personas, y estamos pagando más de $2000 pesos y no tenemos ni para vestir a nuestros chamacos”, expuso.

Dijo que han buscado una solución realizando juntas con las inmobiliarias e INFONAVIT para encontrar apoyo para personas sin empleo para que no se queden sin hogar, se han unido entre vecinos para apoyarse y tener un área segura para sus familias.

“Nosotros pusimos cámaras por nuestra cuenta porque hay muchos robos y está muy oscuro en las noches”, externo.

Gracias a estas cámaras que se pusieron entre vecinos el nivel de delincuencia en la colonia ha disminuido, ahora pueden caminar más tranquilos por las calles y dejar sus domicilios solos para ir a trabajar sin miedo a que alguien pueda entrar a robarles.