Vecinos de la colonia Y Griega denuncian suciedad y abandono

 Habitantes de la colonia Y Griega denuncian las malas condiciones de sus calles, la inseguridad que se vive en el sector y la basura que continúa acumulándose en el canal de Las Víboras y en los lotes baldíos abandonados.

HERMOSILLO, SON.- Habitantes de la colonia Y Griega denuncian las malas condiciones de sus calles, la inseguridad que se vive en el sector y la basura que continúa acumulándose en el canal de Las Víboras y en los lotes baldíos abandonados, que podría generar desbordes en la próxima temporada de lluvias.

Ubicada al sur de la ciudad, cercada por el bulevar Agustín de Vildosola, entre Periférico Sur y bulevar Libertad, la Y Griega tiene más de 50 años desde su fundación, colindando además con las colonias Adolfo de la Huerta, Cuauhtémoc y Perisur.

Sin embargo, los residentes de la colonia señalan que la atención por parte del Municipio nunca ha estado de su lado, y eso se ha visto reflejado en las malas condiciones de las calles y en la delincuencia que han padecido durante años.

"Ves la colonia y pareciera que vamos empezando. Pero ya tenemos más de 50 años aquí. Parece invasión porque las autoridades nunca le han metido dinero. A la Cuauhtémoc sí, a la Perisur sí, pero a nosotros nunca nos han tomado en cuenta. No sé en qué se basan para ello”, apuntó un vecino de 69 años.

Especial / EXPRESO

Canal

Este abandono se ve reflejado particularmente en las calles Octava y Novena, las cuales no están pavimentadas. Aunado a esto, el canal de Las Víboras fue uno de los más afectados por las intensas lluvias del año pasado, lo que provocó que un automóvil fuera arrastrado por la corriente y bloqueara su cauce, haciendo que las casas de las inmediaciones sufrieran de inundaciones.

“Cuando llueve se inundan todas las casas de aquí, y se arrastra un cochinero hasta estas calles, por eso están llenas de piedras. Casi casi es un arroyo en donde vivimos, tenemos que andar tapando como podemos los hoyos, porque luego ni se puede pasar en los carros.”

Especial / EXPRESO

Basura e inseguridad

Otra preocupación de la comunidad es que los mismos habitantes de la colonia son los que generan esta basura, particularmente en algunos lotes baldíos que están abandonados a su suerte y en donde se pueden encontrar varios desechos que a su vez generan focos de infección.

Aunque la inseguridad ha disminuido considerablemente en los últimos años, algunos vecinos aún consideran que esta zona de la ciudad es insegura, particularmente al caer la tarde, cuando algunas personas aprovechan la falta de vigilancia para consumir sustancias ilícitas en el área del canal.

“Lo peor es que hacemos los reportes y nadie viene. No hay atención de ningún tipo. Habitamos muchas familias que tenemos nuestros negocios, que salimos a trabajar todas las mañanas, pagamos impuestos, pero nos tratan como de segunda”, añadió por su parte una vecina de la calle Choferes.

Especial / EXPRESO

Especial / EXPRESO