Vecinos de la colonia Renacimiento piden atención para las escuelas de la zona

La ausencia de directivos, maestros y alumnos ha ocasionado que algunas escuelas de la ciudad se vean en descuido y abandono.

HERMOSILLO, SON.- La ausencia de directivos, maestros y alumnos ha ocasionado que algunas escuelas de la ciudad se vean en descuido y abandono.

Tal es el caso de la escuela primaria Ford-142 al sur de Hermosillo, en la que los vecinos de la colonia Renacimiento denunciaron la falta de limpieza, al encontrarse llena de maleza y con algunos árboles secos.

Mencionaron que a lo largo de la pandemia se ha limpiado muy pocas veces, lo que genera mal aspecto, muerte de flora, incluso propagación de animales.

Indicaron que a una cuadra del lugar se encuentra el monte y les preocupa que la pequeña fauna silvestre busque habitar la zona escolar.

Juan, quien prefirió solo dar su primer nombre, mencionó que los habitantes de alrededor han buscado la manera de mantener limpio el lugar, pues no se le da el constante mantenimiento.

Además, les preocupa que la escasez de agua acabe con las plantas y árboles, incluso, enseguida se encuentra un Colegio de Bachilleres y un preescolar en las mismas condiciones.

A veces jalamos las mangueras para regar los árboles que se encuentran en la orilla y limpiamos lo que sale a la banqueta, y sí vienen a limpiar, pero duran mucho tiempo, mínimo deberían venir los conserjes solos

Atrás de la calle Milpas Nuevas ya hay monte y le sigue la carretera a La Colorada, en el hospital que está cerca (Clínica 68 del IMSS) ya han salido serpientes, nos da pendiente que se vengan a la maleza, ya hay cucarachas y ratones”, dijo.

Por ello, hacen el llamado a las autoridades correspondientes a que les den constante mantenimiento a las instituciones académicas.