Vecinos de la colonia Jerez del Valle viven entre el polvo
Los locales advirtieron que la principal necesidad de la colonia es que pavimenten las calles, pues la colonia al norponiente de Hermosillo se mantiene en una densa nube de polvo que termina dentro de las casas.
HERMOSILLO, Son.- La mayor parte de la colonia Jerez del Valle no cuenta con pavimento en sus calles, es esta la principal necesidad expresada por los habitantes de la misma, piden a las autoridades municipales volteen a verlos.
Los vecinos de esta colonia señalaron que ya están cansados de vivir entre nubes de polvo, una de las calles más transitadas en la colonia es la Vicente Mora y cada que pasa un carro por ahí se levanta la tierra y termina hasta en el interior de las casas.
“Nos la tenemos que llevar regando porque es mucho el polvo que levantan los carros cuando pasan igual todos los días tienes que limpiar los muebles porque se hace una capa de tierra y los carros los lavas y no duran limpios”, dijo Verónica Ramírez.
La colonia Jerez del Valle se ubica al norponiente de Hermosillo, los barrios vecinos son Valle Dorado, Sonacer, Rancho Bonito y Sahuaro, según residentes de la misma tiene más de 30 años.
(Fotos: Abigahil Castro/EXPRESO)
En un recorrido realizado por periódico EXPRESO se pudo observar que en la esquina de Ignacio Soto y Pedro Bracamonte, justo atrás del jardín de niños Dolores Cortéz de Ishida que se ubica en la colonia hay un enorme basurero clandestino.
“Deberían limpiar esta parte y arreglar la calle para que circulen los carros por ahí, no que así nomás es un basurero y justo detrás del kínder, aunque sea que limpien para que no se vea tan feo”, indicó Alejandra Monge.
(Fotos: Abigahil Castro/EXPRESO)
En las calles Vicente Mora y Francisco Troncoso, en las que tampoco hay pavimento, se ubica un pequeño parque con juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicio, los residentes del sector solicitan mantenimiento del mismo.
“Ojalá arreglen el parque, le falta una pintadita a los aparatos y los juegos que los arreglen, los columpios ya no sirven, son más los que no sirven que los que pueden usar los niños, falta también iluminación para que en las noches los niños estén seguros”, mencionó Miriam Andrade.
(Fotos: Abigahil Castro/EXPRESO)
La mayoría de los vecinos cuestionados sobre las necesidades de su colonia coincidieron que lo principal es el pavimento, afirman que son muchos los años que han tenido que vivir entre polvo.
“Lo que más falta hace es el pavimento, ya es una colonia de muchos años y no puede ser que no pavimenten aquí, el pavimento es una necesidad porque es mucha la contaminación por polvo, aquí no puedes estar afuera de la casa porque nomás es respirar polvo”, manifestó Perla Zepeda.
(Fotos: Abigahil Castro/EXPRESO)