Vecinos de la colonia El Mariachi denuncian casas abandonadas

Vecinos de la colonia El Mariachi reportaron casas abandonadas que funcionan de tiradero de drogas y refugio para delincuentes, además, aumentan la acumulación de basura y desperdicios.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia El Mariachi reportaron casas abandonadas que funcionan de tiradero de drogas y refugio para delincuentes, además, aumentan la acumulación de basura y desperdicios, lo que pone en peligro a las familias.

En la calle Alejandro Lacy esquina con avenida Niños Héroes, se encuentran tres domicilios en la misma zona en situación de abandono, por las noches es cuando aumenta la inseguridad para los habitantes.

Vecina del lugar, quien quiso mantener su nombre en anonimato por su seguridad, indicó que en las casas abandonadas viven personas en situación de calle y que en el área viven niños, y esto representa peligro para ellos.

Esperamos que las autoridades se hagan responsables de estas casas, que las vendan o a alguien que las necesite, porque es un nido de mal vivientes y siempre tenemos miedo”, dijo.

Indicó que sus hijos tienen prohibido acercarse a las casas, pero que no son sólo ellos los que corren peligro con esta situación, porque también hay adultos mayores.

Yo entiendo que no tienen donde dormir, pero a veces llegan con cosas robadas y se drogan en el lugar, dejan sus porquerías tiradas en todas partes”, agregó.

Los habitantes que viven en la mencionada colonia piden que se ponga solución a su problema, pues a causa de esto se les dificulta salir en las noches y temen por sus pertenencias, por los robos frecuentes.