Vecinos de la colonia Arco Iris reportan baches y fugas de agua
HERMOSILLO, SON.- En la colonia Arco Iris, al sur de Hermosillo, los vecinos han reportado la falta de drenaje, lo que ha provocado que el desagüe quede en las calles creando encharcamientos y baches profundos.
Las problemáticas en la colonia son la falta de pavimentación y aceras, nomenclaturas en las calles, drenaje, predios y casas abandonadas, delincuencia, alumbrado público, entre otros que afectan a las familias residentes de esa zona.
Luz Aguilar, vecina de la zona, comentó que su familia tiene diez años viviendo en la colonia y que nunca han tenido servicio de drenaje, tienen que tirar el agua que desechan en la calle porque no tienen otra opción.
“Tiramos el de la lavadora, los trastes, a veces algunos vecinos también la del drenaje y pues normalmente siempre huele mal, todos tenemos los tubos que salen a la calle”, explicó.
Mariana Fuentes, habitante de la colonia, agregó que han hecho reportes, pero que ya se han acostumbrado a esa situación, en verano es cuando esto les provoca mayores problemas con los estancamientos debido a las plagas como los mosquitos y cucarachas.
“Hay calles peores, nosotros al menos tenemos agua y luz, pero en las invasiones tengo conocidas y me ha tocado ver como batallan para todo, se tienen que andar colgando de los postes y esperando las pipas, en comparación nosotros estamos en la gloria”, expresó.
Los vecinos de la colonia piden a las autoridades responsables, prestar atención a sus llamados por su difícil situación, debido a que están en riesgo constante con infecciones, delincuencia y problemas viales, esperan que se ponga solución a sus problemáticas.