Vecinos de la Adolfo López Mateos piden que pavimenten las calles de la colonia
Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos se quejan de las calles sin pavimentar debido que esto les genera problemas habituales como polvo dentro de sus casas, accidentes y fugas constantes.
HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos se quejan de las calles sin pavimentar debido que esto les genera problemas habituales como polvo dentro de sus casas, accidentes con sus automóviles y fugas constantes por tuberías al descubierto, así como el riesgo de los peatones por falta de banquetas.
Melissa Carmona, ama de casa, vive en una de las calles más afectadas, pues su domicilio se ubica frente a un lote baldío que tiene gran cantidad de basura y escombro, que delimita la colonia, además, su calle es terrecería y tiene una fuga.
“Ni siquiera la raspan, cuando llueve es un cochinero porque aquí se estanca todo, y como estamos pegados al monte y no hay cerco ni nada, siempre hay peste a animales muertos”, dijo.
Antonio Gómez, vendedor ambulante, tiene su puesto de verduras y frutas frente a estas calles, indicó que no puede irse más lejos a vender porque no tiene automóvil y no tiene otra opción, pero sus productos siempre se llenan de polvo.
“Siempre terminamos todos ‘empanizados’ y la fruta también, ahora en los vientos de Semana Santa, nos teníamos que quitar porque no se podía”, agregó.
Juan, un automovilista que pasaba por la zona, comentó que él vive cerca y tiene que pasar por esa calle a diario varias veces por su trabajo y ha tenido problemas al caer en hoyos grandes provocados por el deterioro de las calles.
“Nadie nos arregla las suspensiones, yo trabajo en una ferretería, entregamos a domicilio y es un estar pasando todo el día, aparte de los hoyos gigantes”, expresó.
Los vecinos de la colonia piden a las autoridades responsables poner solución a esta problemática, debido a que los problemas con el polvo también pueden repercutir con la salud, así como los accidentes que se pueden evitar si hay pavimento y banquetas.