Vapeadores llegan a manos de menores de edad en Hermosillo

La industria tabacalera bombardea a la sociedad con productos novedosos, y uno de ellos es el cigarro electrónico, mismo que se ha convertido en una moda que ha alcanzado a los menores de edad.

HERMOSILLO, SON.- La industria tabacalera bombardea a la sociedad con productos novedosos, y uno de ellos es el cigarro electrónico, mismo que se ha convertido en una moda que ha alcanzado a los menores de edad.

Así lo compartió Aracely Porchas Celaya, coordinadora de Clínica contra el tabaquismo 'Aida Isibasi de Hodgers', en el programa de Expreso 24/7, en entrevista con el periodista Marcelo Beyliss, en donde también comentó que ya hay consumidores de entre 8 y 10 años de los famosos 'vapeadores'.

"Venden más de 15 mil sabores para los cigarros electrónicos, es lo que lo hace más llamativo. Nosotros estamos trabajando con escuelas de secundaria y primaria alta, que es donde inician el consumo", agregó.

Porchas Celaya precisó que una cápsula del cigarro electrónico 'Juul' equivale a 20 cigarros convencionales.

"Los cigarros electrónicos no tienen un control de cuánta nicotina estás introduciendo a tu organismo", comentó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Más de 270 vapeadores han sido decomisados en Sonora

Cigarro abre puertas a otras drogas

La experta en adicciones comentó que está comprobado que los vapeadores no son una alternativa para dejar de fumar, pues también son dañinos para la salud y también crean una adicción.

"Se nos vendió la idea de que los cigarros electrónicos no son peligrosos, pero no vemos las consecuencias. Muchos los ven como la alternativa para dejar de fumar, cuando no lo es así, es otra manera de introducir la droga al organismo, suples una adicción por la otra", agregó.

Finalmente expuso que los cigarros pueden ser la puerta de entrada a otras drogas más fuertes, terminando también en una adicción.