Vagos aterrorizan a vecinos de la colonia Valle del Portal

HERMOSILLO, SON.- En una comunidad tranquila y aunque comprende un área pequeña de Hermosillo, los residentes de la colonia Valle del Portal sufre estragos de situarse entre sectores con problemas sociales en la ciudad.

Situada el norte de la ciudad, a un costado de sectores como la Solidaridad, Predio de Guadalupe y Norberto Ortega, es la inseguridad uno de los principales problemas que persisten principalmente en este lugar, de acuerdo a vecinos.

María de Jesús Vásquez, quien se encontraba en el parque de la comunidad, dijo que la colonia en sí es tranquila pero que los problemas ocurren cuando vagos de otras comunidades empiezan a acceder a esta colonia para hacer destrozos.

Esta colonia sí esta tranquila lo que pasa y cuando hay problemas es cuando se quieren meter otros de otras colonias que empiezan a pelear con los de aquí, esto está dividido por secciones (colonia)”, mencionó.

Detalló que la falta de iluminación por la calle Carrizal, es un factor que beneficia que se registren actos vandálicos en la comunidad y por ello ciertos ciudadanos prefieren evitar salir de sus hogares a horas tardías.

Por su parte, Graciela Vasconcelos Ruiz, quien transitaba por el sitio, dijo que pocas veces se registran rondines policiacos por esta área de Hermosillo y esto repercute para que tanto niños como familias puedan vivir en tranquilidad.

Antes yo vivía en ‘La Soli’ y le dieron esta casa a mi hija y nos vivimos a vivir para acá, yo me vine hace 3 años, al principio sí estaba muy tranquilo y la policía si venia, ahora no está así”, relató.

Precisó que son las pandillas la principal preocupación de los colonos del área, quienes en una ocasión prendieron fuego a la caseta de vigilancia situada a la entrada de la comunidad y que por tales motivos actualmente se encuentra en ruinas.

Habitantes del lugar manifestaron tener un buen servicio de recolección de basura y servicio de transporte urbano, así como, calles en buen estado, pero pidieron el apoyo de autoridades competentes para mejorar el servicio de alumbrado público y seguridad.

Colonias cercanas

  • Predio Guadalupe
  • Norberto Ortega
  • Solidaridad
  • Real del Cardo
  • Gómez Morín