UUH entregó documento de peticiones al Congreso del Estado de Sonora

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios (UUH), lideró el movimiento y entregó un documento que está destinado a encontrar la solución al incremento de las tarifas eléctricas.

Cientos de hermosillenses se reunieron la mañana de este lunes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en Mariano Matamoros, para expresar su inconformidad ante los elevados costos de las facturas eléctricas, entregar formalmente sus peticiones a la organización y marchar hacia el Congreso del Estado.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), lideró el movimiento y entregó un documento que está destinado a encontrar la solución al incremento de las tarifas eléctricas. 

Es importante señalar que, entre las solicitudes que realizaron los usuarios, se incluye la verificación del cobro de los rangos de la tarifa 1F, para evitar costos elevados en la facturación del servicio.

Peinado Luna destacó que, en ocasiones los usuarios se ven obligados a tomar decisiones difíciles, como sacrificar su alimentación para poder pagar sus facturas de luz.

UUH entregó documento de peticiones al Congreso del Estado de Sonora

El propósito de esta movilización y la entrega del documento, es atraer la atención de las autoridades y la opinión pública sobre los desafíos que enfrentan los usuarios ante los costos elevados de la electricidad. 

Continuarán en la lucha

Los manifestantes subrayaron además, su determinación de continuar con la lucha hasta lograr sus objetivos, solicitando la intervención del gobernador Alfonso Durazo Montaño y los legisladores locales, federales y senadores de Sonora. 

El líder de la UUH busca además, la creación de un fondo económico por parte del Estado y la Federación, para ayudar a las familias más necesitadas a mantener sus servicios sin el riesgo de que se les corte el servicio.