Ernesto Navarro becará con comidas diarias a 25 universitarios

El dueño de una tienda aledaña a la licenciatura en Educación y promotor de dicha iniciativa dijo haber conocido a través de las pláticas con los alumnos las dificultades que éstos enfrentan para costear sus alimentos, especialmente los que vienen de otras localidades.

Una cafetería de la Universidad de Sonora se unió a un grupo de benefactores para brindar una comida diaria gratuita a 25 estudiantes foráneos, con el objetivo de aliviar una de las preocupaciones más apremiantes para los universitarios.

Ernesto Navarro Gómez, dueño de una tienda aledaña a la licenciatura en Educación y promotor de dicha iniciativa dijo haber conocido a través de las pláticas con los alumnos las dificultades que éstos enfrentan para costear sus alimentos, especialmente los que vienen de otras localidades. 

“Aparte me tocó a mí, en mi tiempo, ser foráneo, me tocó batallar cuando estuve estudiando. A raíz de eso pensamos en brindarles un apoyo a los alumnos para que se ayuden con sus gastos”, explicó. 

Fue a través de una convocatoria abierta del 4 al 8 de septiembre que los jóvenes se postularon, Navarro explicó que inicialmente se tenía previsto becar a 10 estudiantes, pero debido a la abrumadora respuesta y el apoyo adicional de otros donantes, el programa se amplió para incluir a 15 personas más. 

El comerciante señaló que, para participar, los alumnos debían entregar una copia de su kárdex, requisito que únicamente se tomó en cuenta para elegir a los primeros 10 ganadores, el resto fue al azar.

“El día viernes en la noche me marcaron y me dieron la noticia de que había sido electo para la beca, es una gran ayuda la verdad, soy de Obregón, entonces estoy viviendo solo aquí y el tema de la comida sí se vuelve un problema”, expresó Manuel Ramón, un estudiante de séptimo semestre favorecido con tal apoyo.

Ernesto Navarro becará con comidas diarias a 25 universitarios

Ernesto externó que le gustaría que más personas se sumaran a esta iniciativa, puesto que son aún muchos los alumnos que no cuentan con los recursos para solventar, además de sus estudios, renta y servicios, la alimentación.