Unirán sus oraciones en un acto de desagravio tras daños a la Catedral
Miembros de la religión católica de diferentes partes del Estado se unirán en oración de acto de desagravio, luego de los daños provocados en la Catedral de Hermosillo.
HERMOSILLO, SON.- Miembros de la religión católica de diferentes partes del Estado se unirán en oración de acto de desagravio, luego de los daños provocados en la Catedral de Hermosillo, donde delincuentes ingresaron al templo y destrozaron la Custodia en la que se expone al Santísimo.
Ruy Rendón Leal, arzobispo de Hermosillo solicitó que en las celebraciones Eucarísticas de este domingo, así como en las que se realicen durante la semana que entra, se realice dicha oración y hacer reparación ante Cristo Eucaristía.
Indicó que dicho acto lastima la sensibilidad religiosa, por lo que pidió que este suceso ocurrido el pasado jueves, sea una oportunidad para reflexionar sobre el don de la presencia del Señor en la Eucaristía para manifestar la fe y devoción a ella.
"Los invitó a redoblar esfuerzos para custodiar el Santísimo Sacramento, teniendo en cuenta lo que marca el Código de Derecho Canónico: De la reserva y veneración de la Santísima Eucaristía", expresó.
Por su parte, Monseñor Rutilo Felipe Pozos Lorenzini se unió al llamado e invitó a los templos de Ciudad Obregón, así como a la ciudadanía a recitar durante la misas la oración que se ha elaborado.
Mencionó que no se puede permanecer indiferentes ante lo sucedido en la Provincia Eclesiástica de Hermosillo de la cual forman parte, incluso, a pesar de no asistir a misa, podrán hacerlo desde sus hogares.
"Hermanas y hermanos de Ciudad Obregón: les saludo a cada uno deseándoles que el Señor les sostenga y fortalezca en esta etapa de la pandemia y ante la profanación de las especies eucarísticas en la Catedral de Hermosillo, les invito a unirnos al acto de desagravio", dijo.
Agregó que en la semana iniciará la Visita Pastoral a las parroquias de la Sierra Alta, por lo que también pidió su oración para este tiempo y les encomendó a las familias la protección de la Virgen Santísima.
Finalmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones y ya cuentan con los datos de una de las personas responsables, pero no hay más información hasta el momento, declaró Luis Alfonso Cobácame Rodeles, vocero de la arquidiócesis de Hermosillo.