Unión de Usuarios pide a Durazo atender el Ramal Norte: "Que no se deje engañar por una desaladora"

Ignacio Peinado Luna reiteró el llamado que ha llevado haciendo años sobre destrabar la construcción del Ramal Norte que ayudaría a abastecer de agua al norte y norponiente de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Pide la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) al gobernador Alfonso Durazo que no se deje engañar con una desaladora para resolver el problema y mejor se invierta en el Ramal Norte, señaló Ignacio Peinado Luna.

“Urge en verdad que tanto el municipio como el estado inviertan recursos en el Ramal Norte, yo le haría el llamado al Gobierno del Estado, al gobernador, para que ayude a los hermosillenses para que ayude a las familias, a los usuarios que estamos en el Norte y Norponiente, ahí los necesitamos con obras que puedan llevarnos agua a este sector”, expresó.

El presidente de la UUH apuntó que en Hermosillo hay por lo menos 30 colonias del Norte y Norponiente que viven la falta de agua además se han sumando otras en las que solo había problema de baja presión pero hoy también carecen del líquido.

“El cuadro más afectado es desde el Periférico Norte hasta el Progreso, hasta el Solidaridad y hay otras colonias que se han venido sumando que antes tenían agua permanentemente y hoy ya no como Mirasoles, Sahuaro, Manantiales, 4 de Marzo, Cortijo, eran colonias con el servicio permanente y hoy ya no.

“Tanto Insurgentes, López Portillo, Ley 57, Lomas de Madrid, Norberto Ortega, Solidaridad siempre ha sufrido la ausencia del agua y se suman colonias arriba del Progreso y para el Quiroga, todo este sector que siempre había tenido agua esporádicamente tenían baja presión, hoy ya tienen problemas porque no hay agua, es un tema de distribución y se tienen que hacer inversiones”, detalló.

Peinado Luna afirmó que la obra del Ramal Norte está enfrascada por conflictos de carácter partidario que solo terminan por perjudicar a los usuarios de Hermosillo.

“Que no se deje engañar por una desaladora, siempre ha sido el mismo cuento, la misma retórica, en el fondo de la desaladora hay muchos intereses económicos mucho muy fuertes en nada le abonaría a Hermosillo”, mencionó.