Hermosillo

Ramal Norte garantizaría agua al norte de la ciudad: Unión de Usuarios


Foto ilustrativa

HERMOSILLO, SON.- La Unión de Usuarios ha considerado como solución ante el desabasto de agua en el norte y norponiente de la ciudad, la construcción del Ramal Norte, obra complementaria del Acueducto Independencia.

Ignacio Peinado Luna indicó que la problemática de la falta del vital líquido en el norte de la ciudad ha tenido una duración de hasta diez años, e hizo total énfasis a la omisión y negligencia de los tres niveles de gobierno como la causa del problema.

“La obra del Ramal Norte permitirá trasvasar el agua hacia el norte y norponiente de la ciudad, y podemos garantizar el servicio del líquido por veinticuatro horas o por lo menos mucho mejor que como hoy nos encontramos”, comentó.

Hizo hincapié de que son de ocho a diez reportes los que reciben de manera diaria acerca de ciudadanos que han tenido fallas con el servicio de agua, una tendencia que es común en temporadas de calor.

“Es importante que los tres niveles de gobierno se focalicen a gestionar los recursos para que se realice esta obra de El Ramal Norte, es la solución para hacer frente a la falta de agua en Hermosillo”.

Indicó que la tendencia a la alza en los reportes por falla en el servicio de agua comienzan a partir del mes de marzo y todo el verano.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721