Unión de Usuarios da ciberatención

El organismo atiende a sus socios mediante redes sociales y mensajes telefónicos.

HERMOSILLO, SON.- Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la Unión de Usuarios atiende a la ciudadanía a través de redes sociales y mensajería instantánea, indicó Ignacio Peinado Luna.

El líder de la organización señaló que para acatar las instrucciones de las autoridades sanitarias y no dejar de lado los servicios que prestan a los hermosillenses, la sede de la Unión de Usuarios cerró sus puertas, aunque escuchan a la ciudadanía a través de mensajes o llamadas al número (662)150-2080.

A la fecha, señaló, a través de este esquema se han atendido a más de 300 usuarios, quienes en su gran mayoría solicitan asesoría o apoyo para el pago de su recibo de energía eléctrica.

“El 90% de los usuarios que llevamos atendidos ahorita es básicamente pura prórroga. El usuario se contacta, le damos indicaciones, manda la foto del recibo, la foto del ticket y le enviamos la foto de la prórroga”.

“Él la imprime o la tiene en su celular, al momento que vaya alguien de la Comisión Federal de Electricidad la muestra y así evita el corte del servicio”, sostuvo Peinado Luna.

Agregó que alrededor de cuatro personas solicitan asesoría para la reconexión de su servicio, mientras que aproximadamente otras 20 personas han manifestado que fueron visitados por personal de la CFE para retirarles el servicio, por lo que solicitan prórrogas.

“El llamado a la Comisión para que tenga más sensibilidad en este tema, porque es lo que estamos viendo, hay inquietud por parte de los usuarios en ese tema y creo que un mensaje de tranquilidad en ese servicio sería muy oportuno”, puntualizó.

EXP/VM/EV/ABR/2020