Unen esfuerzos y donan 40 mil litros de agua para el humedal de La Sauceda

 El humedal de La Sauceda está en riesgo de secarse, y por ello el grupo de pesca deportiva Tigers Fisherman vertió 40 mil litros agua de pozos, para salvar el ecosistema.

HERMOSILLO, SON.-  El humedal de La Sauceda está en riesgo de secarse, y por ello el grupo de pesca deportiva Tigers Fisherman vertió 40 mil litros agua de pozos, en una iniciativa independiente que pretende contribuir a mitigar los bajos niveles que actualmente presenta este ecosistema.

Para ello, los pescadores se hicieron de cuatro pipas con capacidad de 10 mil litros cada una, además de otras dos proporcionadas por civiles que se sumaron a la causa.

“Nos da gusto que se nos unan y podamos reactivar nuevamente la laguna, que no se seque por los peces que hay y la vegetación que tenemos aquí y las aves migratorias que vienen. Es muy bonito poder conservarlo”, señaló Isael Zepeda Romero, administrador de Tigers Fisherman.

Aclaró que con esta acción esperan generar conciencia en las autoridades y en la ciudadanía que hace uso de este espacio público, buscando convivir en un ambiente familiar y respetando siempre el ecosistema, incluyendo la vida de los peces.

“Hay que cuidarlos, nosotros los pescamos y los liberamos, no es para consumo. Venimos a divertirnos y a pasar un buen rato y nos regresamos a nuestros oficios. Esta iniciativa de ahorita la hacemos de corazón, pedimos que nos apoyen para que no se desaparezca este pulmoncito que tenemos aquí en Hermosillo”.

Zepeda espera que más personas se sumen a la causa a lo largo de estos días, dejando a disposición el número 6621 564506 para donaciones y el 6621 918244 para solicitar los servicios de acarreo de agua, teniendo en cuenta que no sea agua que pueda alterar el ecosistema.

“Vamos a activarnos y vamos a echarle. A poner nuestro granito de arena poco a poquito”.