Unen esfuerzos para ayudar a sectores vulnerables y reforestar Hermosillo

Inició la segunda jornada de Árboles por Alimento, la dinámica encabezada por las fundaciones Hoy Por Ellos y Ser Natura, en donde buscarán solidarizarse con dos sectores vulnerables de la sociedad hermosillense.

HERMOSILLO, SON.- Inició la segunda jornada de Árboles por Alimento, la dinámica encabezada por las fundaciones Hoy Por Ellos y Ser Natura en donde buscarán solidarizarse con dos sectores vulnerables de la sociedad hermosillense.

Los activistas se encontrarán cada sábado y domingo de octubre de las 9:00 a las 11:00 horas entre el bulevar Hidalgo y la calle Marsella. Ramsés Rodríguez, director ejecutivo de Ser Natura compartió que la mecánica consiste en recaudar donaciones de alimentos que serán destinados a sectores vulnerables del Poblado Miguel Alemán.

Por otro lado, al ofrecer en el intercambio un árbol nativo de la región, la asociación Ser Natura cumple su propósito de contribuir a la reforestación urbana de Hermosillo. Al ganar un mayor número de áreas verdes se reduce el problema de las islas de calor existentes en ciertas zonas de la ciudad, se mejora la calidad del aire y la vida de los habitantes de la localidad al contar con un mayor número de espacios para su recreación.

“El programa trata de tener empatía con dos sectores de la sociedad, tanto ser solidarios con la comunidad como con el medio ambiente, a veces obviamos que el medio ambiente es algo que está ahí y no necesitamos hacer nada por él”, destacó Ramsés Rodríguez.

Por su parte, Paola Macías colaboradora de la organización civil Hoy Por Ellos, mencionó que la campaña solicita todo tipo de alimentos no perecederos, pero también buscar satisfacer otras necesidades como la higiene personal, artículos de limpieza o donaciones de ropa, los cuales beneficiarán de manera integral a las familias acreedoras al apoyo.

“A nuestras redes sociales llegan solicitudes o las personas se dan cuenta de otras que les hacen falta algo o están necesitados de alimentos por diferentes factores; como que tienen muchos niños, el lugar en donde viven y falta de empleo, así se hace una lista de espera y en este caso se focalizaron como varias familias”, agregó.

En la primera jornada del pasado julio se distribuyeron 450 árboles y recaudaron artículos suficientes para formar 100 despensas con las que fueron favorecidas 80 familias de Hermosillo y Ures. En esta ocasión Ser Natura y Hoy Por Ellos desean superar esas cifras y conseguir la meta de 150 paquetes de víveres y artículos para incrementar el impacto positivo.