Una vista espectacular como en Los Lagos... Real de Minas tiene su propia laguna

Los vecinos de la colonia Real de Minas reportaron el estancamiento de varias fugas en la zona que se han convertido en una laguna sobre el bulevar Quintero Arce.

HERMOSILLO, SON.- Los vecinos de la colonia Real de Minas reportaron el estancamiento de varias fugas en la zona que se han convertido en una laguna sobre el bulevar Quintero Arce.

La fuga principal está en la calle Rafael Sesma Verdugo, la cual se extiende hasta el bulevar principal, provocando un estancamiento que genera fuerte pestilencia por la basura y desechos que tiene, según los comentarios de los residentes.

Natalia Verdugo, vecina de la zona, comentó que la fuga de su calle tiene aproximadamente dos semanas, pero que anterior a dos semanas había otra por la Avenida Adelina Sáenz Alegría que también desagua en ‘la laguna’.

“Es que todas las fugas vienen a dar aquí, hay veces que tapa el agua hasta el bulevar, ahorita los carros no pueden salir por ahí porque está profundo y es agua sucia”, dijo.

Fernanda Robles, habitante de la colonia, agregó que se ha acumulado basura y desperdicios en ese lugar, así como gran cantidad de mosquitos que ponen en riesgo la salud de su familia, así como otras plagas que se generan por el estancamiento.

“Se ve verde de lo sucia que está, es una peste a las horas fuertes del calor y todavía viene la gente y tira basura, necesitamos que vengan a rellenar eso, aunque sea con escombro”, indicó.

Zaíra Carrillo, empleada de un comercio aledaño a las fugas, comentó que tiene seis meses trabajando en ese establecimiento y que siempre ha visto la acumulación de agua, en ocasiones es menor la cantidad de agua, pero nunca se ha secado por completo.

“Siempre llegan los clientes quejándose de la peste, nosotros también a veces se mete por la refrigeración todo el olor, y luego los perros callejeros toman agua ahí y se pueden enfermar”, agregó.

Los residentes de esta colonia piden a las autoridades responsables rellenar la zona donde se genera el estancamiento, así como la reparación de las fugas constantes en el área, debido a que esto genera un foco infeccioso y contaminación para las familias.

Foto: Diana Acuña