Una vez más, La Sauceda se vuelve víctima de vandalismo

De nueva cuenta se hizo presente el vandalismo dentro del parque La Sauceda, donde denunciaron el robo de una reja en el área infantil, así como puertas de ambas taquillas.

HERMOSILLO, SON.- De nueva cuenta se hizo presente el vandalismo dentro del parque recreativo La Sauceda, donde ambientalistas denunciaron el robo de una reja en el área infantil que se encuentra detrás del vagón del trenecito, así como puertas de ambas taquillas que se ubican en la entrada.

Los ambientalistas que notaron el hecho se reportaron con personal de Seguridad del área, a lo que respondieron no saber nada del suceso.

Se comenta que dichas puertas fueron sustraídas del parque sin forzar absolutamente nada, además que tuvieron tiempo de quitar pernos y tornillería que sujetaban la reja tubular a los muros.

A pesar de que se encuentran de 3 a 4 guardias por turno, y aunque recientemente movieron a uno de ellos cerca de la puerta de entrada, coinciden en que la seguridad no es suficiente, ya que en ocasiones anteriores también han vandalizado, sustraído y prendido fuego dentro de La Sauceda.

“Me preocupa porque en el área infantil se completaron juegos metálicos, entonces podrían empezar a cortarles pedazos de metal”, detalló el ambientalista Raúl Baca.

Propuestas para frenar vandalismo en La Sauceda

  • Reparar el cerco
  • Mejorar la seguridad
  • Agregar más guardias por turno
  • Tener radios
  • Tener apoyo de la Policía Municipal con rondines por el perímetro del parque