Una década sin incremento en casos de trastornos alimenticios: Dr. José Luis Garibaldi
Los trastornos alimentarios provocan que la persona se obsesione con su peso y con la comida que ingiere, caracterizada por una imagen corporal distorsionada.
HERMOSILLO, Son.- En 2021 se atendieron en las unidades de atención neuropsicológicos de Sonora a ocho personas por trastornos de la alimentación, donde siete pacientes eran por bulimia y uno por anorexia, informó el director general de Salud Mental y Adicciones, Dr. José Luis Garibaldi Zamora.
Pese a los casos del año pasado, el especialista manifestó que según las evidencias de las publicaciones científicas, en los últimos 10 años no se ha visto un incremento de este trastorno psicológico en gran medida por que se ha hecho la correcta difusión de lo que estas enfermedades representan.
Los trastornos alimentarios provocan que la persona se obsesione con su peso y con la comida que ingiere, caracterizada por una imagen corporal distorsionada.
“Nuestras unidades de atención están preparadas para atender a todos los problemas neuropsicológicos de tal manera que si cuentan con especialidades en el estado que son los centros de asistencia para salud mental, en Centro Integral de Salud Mental (CISAME) en Navojoa, Hermosillo y Nogales; las unidades de Hospital Psiquiátrico de Higiene y Salud Mental “Jorge Nava Muñoz”, indicó.
Agregó que también cuentan con personal capacitado para dar atención a personas con trastornos de la alimentación tanto en psicoterapia individual, grupal, familiar, como de medicamento si así se requiere.