Una actividad ilegal que provoca severos daños a la salud
La quema de llantas provoca partículas y gases que son nocivas para la salud, las cuales pueden causar problemas respiratorios graves al alojarse en las mucosas de las vías respiratorias.
HERMOSILLO, SON.- La quema de llantas provoca partículas y gases que son nocivas para la salud, las cuales pueden causar problemas respiratorios graves al alojarse en las mucosas de las vías respiratorias, explicó el coordinador local de Capacitación de Cruz Roja Mexicana Hermosillo, José Luis Grijalva.
Comentó que es una situación de salud que se debe atender, ya que las partículas que puede soltar el humo, normalmente son muy gruesas tras provenir de desechos que expiden las llantas quemadas.
“Ya que es muy denso, este tipo de humo puede llegar a provocar problemas respiratorios de manera gradual, no de manera inmediata a menos que estés ahí, que te esté pegando el humo directamente, pero las exposiciones frecuentes si pueden afectar”, explicó.
Indicó que el humo de llantas afecta a cualquier sector, tanto niños, niñas, jóvenes y adultos. Lo importante es la atención medica y acudir con un especialista para saber que tanto daño pudo haber ocasionado y recomendó alejarse del lugar contaminado de manera inmediata.
La quema clandestina de neumáticos son cada vez más frecuentes, ya que aumenta el número de personas que tratan de sacar alguna ganancia al quemar las llantas para sacar el cobre y metal, el cual también sigue causando un daño ambiental contundente.
Lamentablemente la quema de estos materiales genera humo tóxico y nocivo para el medio ambiente, pero sobre todo a las personas que se exponen a inhalarlo.