"Un ratito y me muevo": el cuento de nunca acabar en el centro de Hermosillo

Debido a la falta de estacionamiento y la gran cantidad de consumidores en el Centro de Hermosillo, algunos conductores optan por estacionarse en doble fila o dejar sus autos en lugares prohibidos.

HERMOSILLO, SON.- Debido a la falta de estacionamiento y la gran cantidad de consumidores en el Centro de Hermosillo, algunos conductores optan por estacionarse en doble fila o dejar sus autos en lugares prohibidos, por lo que el oficial de tránsito Damián Llamas comentó que hay una sanción mínima de 800 pesos y mil 600 si es lugar para discapacitados.

“En el resumen basado en la ley de tránsito dice que por estacionarse en doble fila, lugares peligrosos, lugares prohibidos, que es una falta administrativa, la sanción llega a costar unos mil pesos o más, pero si la pagas antes de 24 horas es menor, son unos 800”, reiteró.

Aunque algunas multas tengan descuento por pagarlas en un tiempo menor a las 24 horas, hay otras que por la gravedad de la falta no cuentan con este beneficio, por lo que las personas deben considerar esto para no tener una sanción mayor.

“Por ejemplo el lugar para discapacitados no tiene descuento, esa la tienes que pagar completa siempre, van directas y esas son mil 600 pesos o más, si no traes la placa o no traes tarjetón para discapacitados, eso es lo que te va a costar la multa”, concluyo.

También explicó que este tipo de prácticas pueden ser peligrosas para los demás automovilistas y para los peatones, ya que el Centro es un lugar con mucha afluencia y que la mayoría de las personas transitan caminando por esa zona.

“Por ejemplo cuando un tráiler carga o descarga mercancía para algún comercio y se tiene que quedar en la calle entonces tienen que ser supervisados por mis compañeros en motocicleta, ellos se encargan de eso para que no haya problemas”, agregó.

Asimismo, los oficiales invitan a toda la ciudadanía a respetar las leyes de tránsito, debido a que si no son cumplidas como establece la ley se pueden ocasionar accidentes graves, por lo que hay que estar atentos a los lugares correctos para estacionar los vehículos.