¡Un gran ejemplo! Luis Guzmán logró ir al programa de la NASA vendiendo calcetines

Después de diez meses de esfuerzos y trabajo duro, Luis Guzmán Escobedo logró cumplir el sueño de acudir a las instalaciones de la NASA para participar en el International Air and Space Program.

HERMOSILLO, SON.- Después de diez meses de esfuerzos y trabajo duro, Luis Guzmán Escobedo logró cumplir el sueño de acudir a las instalaciones de la NASA para participar en el International Air and Space Program.

En diciembre pasado, Luis fue seleccionado para asistir al campamento espacial, el cual conllevaba un costo de 3 mil 500 dólares. En algún punto, el joven estudiante de la Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Hermosillo se planteó la posibilidad de no acudir a la cita, debido al alto costo que ello acarreaba para él y para su familia.

Sin embargo, gracias a su determinación y al apoyo de familiares, amigos y miles de hermosillenses que se unieron a la causa, Luis pudo costearse el viaje a través de la venta de calcetas en diferentes puntos de la ciudad.

Cuando el ITH anunció que uno de sus alumnos fue seleccionado como que él se empezó a emocionar, hasta que nos dijo ‘¿Cómo que no voy a ir? No sé qué tenga que hacer, voy a vender lo que sea, voy a limpiar lo que sea, pero voy a ir’. Y toda la familia tuvo que decir ‘Va’, y empezamos a vender tamales y luego donas. Las calcetas fue el boom, todo Hermosillo las quiso”, recuerda Yuli Escobedo, la orgullosa madre de Luis.

El puesto de calcetas estuvo instalado por toda la ciudad de norte a sur, en puntos como el Estadio Sonora y el gimnasio Ana Gabriela Guevara. En otra ocasión, Luis se instaló con sus productos a las afueras de una reconocida cadena de supermercados norteamericana, siendo desalojado por personal de la tienda, lo que hizo que el joven se volviera tendencia y toda una ciudad se uniera para apoyarlo.

Todos dijeron que qué gachos, si estaba trabajando. Y toda la gente lo empezó a apoyar. Después no sabíamos de dónde sacar las calcetas. Se le cerró una puerta, pero mucha gente se le unió. Por eso la importancia de decirles a todos que sí se logró, gracias a ustedes, gracias a la gente que le ayudó comprándole calcetas o pijamas, o donándole dinero”.

Así, Luis festejará en grande su cumpleaños número 20 este martes, siendo parte durante toda una semana de las actividades que el campamento espacial tiene para ofrecer, entre talleres, desarrollo de proyectos y simulaciones.

Hay mucha gente que le dijo que qué fregón todo lo que hizo, sobre todo porque lo hizo con trabajo, con esfuerzo. Le ofrecieron dar pláticas en una preparatoria para que platique de su experiencia y de lo esto le va a dejar, para que pueda inspirar a los muchachos de que ellos pueden lograr todo lo que quieran, si trabajan por ello. Es muy padre todo lo que ha habido detrás de esto”.