Un ‘cuento de nunca acabar‘ en colonias de Hermosillo

Desde hace más de un año la avenida Los Olivos de la colonia Fuentes del Mezquital se halla en mal estado, esto al sudoeste de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Desde hace más de un año la avenida Los Olivos de la colonia Fuentes del Mezquital se halla en mal estado, esto al sudoeste de Hermosillo.

La calle está repleta de hoyos, grava suelta y topes desgastados que hacen tortuoso el recorrido para los automovilistas y transeúntes.

Los baches de la vialidad son un ‘cuento de nunca acabar‘ desde hace varios años, expresaron con molestia vecinos de la zona.

El trayecto es uno de gran circulación tanto para los habitantes de la colonia como para los conductores de este sector de la ciudad. Sin embargo, el problema lleva años dando el mismo suplicio.

Un transeúnte, habitante de la colonia que realizaba una caminata por la calle, compartió su punto de vista.

“Siempre nos quejamos de esta situación, de esta calle tan desatendida, que sí se ve a simple vista”, mencionó.

El hombre manifestó su descontento respecto a una vialidad colindante, por el canal San Antonio, que recién fue inaugurada y que contrasta enormemente con el estado de la avenida Los Olivos.

“Estaba cerrado (la calle del canal San Antonio). Los vecinos lo tenían cerrado para que la atendieran (la calle Los Olivos) y recarpetearan aquí, pero no quieren que ‘parchen’, pues, si no que hagan un buen trabajo” afirmó.

“Ya miré por allí un parche y dije ‘No, ya. Ésta al rato ya va a estar igual’” dijo descontento.

“Ojalá que hicieran algo bien porque es una calle que une aquí, importante, pues” finalizó el hombre.

Otra vecina que barría fuera de su hogar dio su punto de vista de la reciente apertura del canal San Antonio.

“No sé si los vecinos lo cerraron por eso nada más (la calle del canal San Antonio), pero sé que muchos lo hicieron porque no quieren que aumente el tráfico por acá”.

Acerca de la calle Los Olivos, coincidió en que es un problema que lleva años. Administraciones vienen y van, pero las pésimas condiciones permanecen.

“Hace poco vi que parchearon y bueno, es algo, pero de nada sirve porque a la primera lluvia ya todo vuelve a ser el mismo cochinero” expresó molesta.