Sonora reporta tres muertes por influenza en la últimas semana

Del 7 al 13 de enero en Sonora se reportaron la muerte de tres personas por influenza.

La Secretaría de Salud de Sonora informó este lunes del fallecimiento de tres personas infectadas de influenza, todas ocurrieron entre el 7 y el 13 de enero en Hermosillo, con lo que se suman 9 durante la temporada invernal que inició en octubre.

Aunado a lo anterior, la autoridad de salud dio a conocer que en la misma semana, otras 6 personas resultaron positivas a influenza, de modo que las afectaciones en la entidad alcanzaron a 63 personas, 45 de las cuales requirieron hospitalización.

Hasta el corte realizado el 13 de enero, el municipio más afectado por la infección respiratoria ha sido Hermosillo, pues acumula 42 contagios, lo que representa el 66 por ciento del total, y 7 defunciones.

Después de la capital, el municipio de Cajeme es el siguiente en la lista en cuanto al número de casos detectados, pues se confirmó la presencia del virus en 6 personas; dicha confirmación mediante pruebas de laboratorio.

La población más afectada por el padecimiento, según la información oficial, es la que se encuentra entre 0 y 5 años de edad y aquella de 60 años o más. En el caso de los adultos mayores, la cifra asciende a 17 afectados y, en el caso de los bebés, a 13.

Cabe mencionar que el total de los casos positivos corresponde al subtipo viral Influenza tipo B, en el 14 por ciento de las incidencias, y al de la Influenza AH1N1, que ha provocado el 86 por ciento de los contagios registrados hasta este día.