Tras requisa de camiones urbanos, concesionarios exigen el pago de más de 40 mdp al gobierno estatal
HERMOSILLO, SON.- Los 451 concesionarios del Transporte Público de Hermosillo exigen al Gobierno del Estado el pago del tiempo que han hecho uso de sus unidades y de las instalaciones para prestar el servicio, en estos seis meses luego de la requisa en octubre pasado, señaló Juan Miguel Yánez Ortega.
Explicó que en su momento, Carlos Morales Buelna, director del Transporte en la entidad, comentó que Sictuhsa era una empresa rentable y que le quedaban 8 o 9 millones de ganancia mensual, de lo cual no han visto un solo peso hasta la fecha.
Mencionó que en estos seis meses tras la requisa de las unidades, el Gobierno del Estado les debe más de 40 millones de pesos a los concesionarios, que equivale a un pago de siete millones de renta mensual.
“El último pago de rentabilidad que nosotros recibimos fue en febrero del 2018; tenemos más de un año que no recibimos rentabilidad, pero ahorita lo que nosotros estamos exigiendo al Gobierno es de la requisa a la fecha, que son seis meses”, indicó.
Los concesionarios realizan una serie de manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad para exigir a las autoridades que los atiendan ya que desde que se dio la requisa, no han querido darles la cara.
Yánez Ortega expresó que lo último que quieren es afectar a los ciudadanos con estas acciones, pero es la única forma de ser escuchados y que los atiendan, por lo cual mantienen tomado el Centro de Pernocta, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, al Norte de la ciudad.
EXP/IR/EV/ABR/2019