Tras dejar Oaxaca se gana la vida vendiendo artesanías en el centro de Hermosillo

Salió de su ciudad en busca de dar un mejor futuro a sus hijos, Laura de 43 años originaria de Oaxaca, cuenta con alrededor de 20 años dedicándose a trabajar en la creación y venta de artesanías en el centro.

HERMOSILLO, SON.- Salió de su ciudad en busca de dar un mejor futuro a sus hijos, Laura de 43 años originaria de Oaxaca, cuenta con alrededor de 20 años dedicándose a trabajar en la creación y venta de artesanías en el centro de la ciudad de Hermosillo.

Al llegar a la capital de Sonora se dedicó a trabajar en campo, posteriormente se empezó a dedicar a vender artesanías, aprovechando que ya contaba con el conocimiento para la elaboración.

Siendo productos hechos 100% a mano como lo son los aretes, collares y bolsas, y para tener en la venta variedad de productos agregó juguetes que son traídos desde su ciudad.

“La gente ya nos conoce, porque si se les ofrece algo vienen conmigo y me hacen un pedido especial”, comentó. Para la elaboración de las bolsas puede tardar de uno a dos días, las pulseras, aretes y collares lleva un tiempo de aproximadamente 30 minutos.

Detalló que los hermosillenses han sido muy amables y buenas personas, ya que fueron bien recibidos.