Protección Civil trabaja para evitar accidentes en lluvias de Hermosillo

La temporada de lluvias suele causar alegría a la mayoría de hermosillenses, sin embargo también viene acompañada de posibles accidentes y afectaciones a la ciudad.

Julio es el mes en el que inician las descargas de agua en la ciudad, y a pesar de que Hermosillo es uno de los municipios que menos lluvias registra, este tipo de eventos climáticos siempre generan problemas en la ciudad, por lo que las autoridades de Protección Civil trabajan preventivamente para evitar afectaciones.

Del 15 de mayo hasta el 15 de agosto del 2022, la capital del estado había sumado cinco fallecimientos, de los cuales destacan un joven de 16 años a quien le cayó un rayo en el poblado Miguel Alemán, así como otro joven más de 17 años que quedó atrapado en la corriente en una camioneta con su familia.

Con la intención de evitar este tipo de daños, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), ha realizado el mantenimiento a 61 tramos de canales, de los cuales 25 han sido canales al norte y 36 más al sur.

Astarté Corro Ruiz, titular de Cidue, mencionó que desde enero del 2022 a la fecha se han atendido 40 mil 50 metros lineales de canales atendidos, para evitar la acumulación de agua que pueda poner en riesgo a la población.

Zonas con mayor riesgo

Por su parte, el titular de Protección Civil en Hermosillo, Sergio Orlando Flores, destacó que se mantienen monitoreando las zonas con mayor riesgo por las lluvias de esta temporada, como es la colonia Sahuaro Indeco.

Sin embargo, colonias como Tulipanes son un foco rojo en la ciudad debido al desfogue y acumulación de agua, así como el Cerro de la Campana, el Cerro de la Piedra Bola, El Apache, los cuales se deben vigilar preventivamente ya que pueden haber colapsos.

Por otro lado, Protección Civil del Estado hace un exhorto a la población para que tomen medidas y eviten cruzar arroyos, así como contar con buenas llantas para evitar derrapes y tener parabrisas en buen estado con el fin de prevenir accidentes.