Todos los detalles de la vacunación antiCovid de refuerzo para adultos mayores

Posterior a esta primera jornada se vacunará a las personas que ya cumplieron 6 meses de haber completado su esquema de vacunación, ya sea de una o dos dosis.

HERMOSILLO, SON.- El director regional de Bienestar en Hermosillo estableció que la vacunación de tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19 iniciará el miércoles 8 de diciembre y concluirá el domingo 12 del mismo mes en diversos municipios de Sonora, entre ellos Hermosillo.

Melitón Alberto Sánchez Durazo adelantó en Expreso 24/7, edición matutina con Lorenza Sigala, algunos detalles sobre la entrega del inmunológico, que se dividirá en subgrupos por día, tal y como se había estado realizando previamente.

Esta primera entrega será para adultos mayores de 60 años o más y el biológico será de la marca AstraZeneca, para lo que no importará el tipo de vacuna que se haya recibido con anterioridad. Los puntos de vacunación se esperan que sean los mismos donde se han realizado las jornadas previas.

"El primer día será para los adultos mayores de 80 años", explicó Melitón Sánchez.

Además de una identificación oficial, se solicitará llevar impreso la hoja del certificado de vacunación completa o los comprobantes de vacunación de ambas dosis.

Este refuerzo se enfocará en personas con más de 6 meses de haber completado su esquema de vacunación, ya sea de una sola dosis o de dos.

Estamos hablando que entran aquí (los vacunados) de Cansino o Sinovac, Pfizer o AstraZeneca” expresó, recalcando que deben transcurrir seis meses desde la fecha de su aplicación completa.

Para los adultos mayores que no puedan acudir a los puntos de vacunación se tendrá disponible el correo electrónico vacunatehermosillo@gmail.com para concentrar la información de estas personas: nombre, teléfono, domicilio, correo, y situación de postración para asignarle el día de la vacunación.

"Es una indicación voluntaria, pero sí se recomienda hacerlo", comentó.

El director regional estableció que este refuerzo va a realizarse tanto por la situación de la nueva variante Ómicron y porque era algo que se tenía programado a nivel nacional. Se espera completar la entrega de la tercera dosis de refuerzo para toda la población en un lapso estimado de 9 meses.