“Todo lo que usamos viene de la naturaleza, hay que cuidar el planeta"
El planeta tierra es el único hogar para los seres humanos. El 22 de abril de cada año se conmemora el Día de la Tierra, fecha perfecta para impulsar actividades a beneficio del medio ambiente.
HERMOSILLO, SON.- El planeta tierra es el único hogar para los seres humanos. El 22 de abril de cada año se conmemora el Día de la Tierra, fecha perfecta para impulsar actividades a beneficio del medio ambiente.
La Tierra ha sufrido mucho daño a raíz de catástrofes ambientales como incendios, derrames de petróleo o destrucción de hábitats naturales. Ante este impacto, la ciudadanía puede aportar a la causa ambiental con pequeñas acciones que pueden ser la diferencia en un futuro.
Un ejemplo de ello es la hermosillense Nicole Seman, quien se ha propuesto acciones pro ambientales desde su hogar para contribuir a la causa durante todo el año, mostrando gran responsabilidad ciudadana.
La joven de 23 años se solidarizó por su cuenta con el medio ambiente por medio de lecturas, videos informativos y charlas ambientales, datos que la motivaron a empezar a actuar, con la esperanza de que más personas repliquen estas acciones.
Además, a través de sus redes sociales muestra las acciones que realiza junto a sus familiares, destacando la elaboración de compostas y reciclaje, además de publicar recomendaciones ambientales a través de contenido dinámico entendible para toda la sociedad.
“Todo lo que usamos viene de la naturaleza, el suelo nos da de comer, el aire nos da para respirar y el agua nos da para vivir. Para agradecer en este día de la tierra podemos hacer acciones pequeñas como reciclar, no usar desechables o hacer compras a granel. Todo esto se vuelve cotidiano y le damos un gran respiro al medio ambiente”, finalizó.
El Día de la Tierra es la ocasión perfecta para adquirir información sobre la situación del planeta y poner en práctica acciones que, al largo plazo, tendrán un impacto positivo, aumentando el número de ciudadanos responsables con el medio ambiente.