Todo listo para la tradicional ExpoGan Sonora 2018
HERMOSILLO, SON.- La tradicional y más grande exhibición de las mejores razas de ganado y los más destacados eventos artísticos, culturales, atracciones mecánicas y una serie de actividades de realce ganadero, se llevarán a cabo en ExpoGan Sonora 2018, del 26 de abril al 20 de mayo.
Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, junto a su equipo, presentaron las novedades del programa y pormenores del evento.
"Hermosillo, como cada año, será la sede de la mayor fiesta ganadera del Noroeste, la cual este año, mantendrá un precio estable de 50.00 pesos en la entrada general, se mantendrán una serie de promociones, entre ellas, que las personas de tercera edad y personas con alguna discapacidad no pagarán entrada", aseguró el líder ganadero.
Externó que este año, todo el equipo que conforma la UGRS, están orgullos de recuperar, la esencia de la fiesta ganadera, la fiesta de las familias sonorenses.
"Como parte de las actividades, presentaremos la más grande exhibición de ganado, y muestra de equinos, tenemos la neta de continuar arraigando esta actividad que nos identifica y es orgullo de productividad y competitividad para el Estado", resaltó.
Anunció que como parte de las actividades paralelas a ExpoGan 2018, se llevará a cabo el Segundo Congreso Ganadero, donde se abordarán temas de índole económico, conferencias y mesas de trabajo con reconocidas personalidades de presencia nacional e internacional.
"Este es un trabajo en conjunto, por lo que hemos involucrado a instancias educativas que están relacionadas con la actividad ganadera para que se involucren a la actividad de manera profesional", dijo.
Platt Martínez, recalcó que ExpoGan es la fiesta del pueblo, es solidaridad y compromiso con la sociedad sonorense.
"Los sonorenses deben de tener la seguirías que año con año, implantamos estrategias de seguridad para que las familias acudan con plena confianza al evento, de que será una evento totalmente familiar", añadió.
El líder ganadero recordó que las actividades arrancarán con la tradicional Manifestación Ganadera, el próximo el día 22 de abril.
EXP/LG/EJ/MAR/2018