¿Tienes muebles que ya no usas? Mañana regresan los Sábados de Tilichero

Se retoma el programa Sábado de Tilichero a beneficio de dos familias de escasos recursos, luego de dos meses de inactividad.

HERMOSILLO, SON.- Se retoma el programa Sábado de Tilichero a beneficio de dos familias de escasos recursos, luego de dos meses de inactividad.

Gino Saracco Morales, titular de Servicios Públicos Municipales, invitó a los hermosillenses a participar en este programa, así como en los Reciclacentros este 19 de abril.

El funcionario recordó que el primer sábado del mes se solicita el apoyo de la ciudadanía para ayudar a quienes han perdido sus pertenencias en incendios o en situación vulnerable.

Indicó que debido a la pandemia por Covid-19 se están reactivando gradualmente, donde el último día de acopio fue en el mes de abril.

Mañana habrá día del Tilichero, donde los hermosillenses tendremos la oportunidad de apoyar a dos familias a elevar su calidad de vida, con electrodomésticos, ropa, entre otras cosas”, dijo.

Algunas de las donaciones que se recibirán son electrodomésticos, muebles, ropa, juguetes, alimentos no perecederos y demás, que sirvan para las vidas de estas familias.

Una de las familias que serán beneficiadas habitan en la colonia Paseo del Real, una mujer de 42 años, que es madre soltera y tiene a su cargo a dos hijos, ambos con distrofia muscular de duchet.

Francisco de 16 años, tiene esclerosis múltiple, diabetes y artritis, mientras que Jesús de 22 años, cuenta con un solo pulmón en funcionamiento.

Desafortunadamente la familia no tiene casa propia y viven en una prestada, no tienen muebles propios y la madre solo tiene trabajos temporales.

Ellos estarán ubicados en el reciclacentro Gastro Park, sobre los bulevares Quiroga y Navarrete. En calzado ocupan número 3,4 y 5, pañales para adulto, camas individuales, ropa talla 18 y 16 en hombre, tambo de gas, despensa entre otras.

La segunda familia está a cargo de Cristina Avilene Madrid, de 31 años y su esposo Adán Martínez de 32, padres de dos niñas de 7 y 8 años.

Ellos requiere el apoyo de la población, luego de que un incendio consumió todas sus pertenencias, el pasado 03 de junio, el cual los dejó prácticamente en la calle.

Ellos habitan en la colonia El Chaparral y estarán ubicados en el reciclacentro Soriana Bachoco por los bulevares López Portillo y Morelos, donde esperan el apoyo de la gente.

El horario para ambas familias es de de 8:00 a 13:00 horas.

Por otra parte, también se recibirán residuos como envases de plástico, papel, cartón, latas de aluminio y latón, bolsas de plástico, carteras de huevo, periódico, libros, botellas de vidrio, envases tetrapak, pilas, focos y hielo seco, como función de los Reciclacentros.