Tienden la mano contra despojos del Infonavit

Centro de Mediación del Patrimonio Familiar ayuda a usuarios para que no pierdan sus viviendas.

HERMOSILLO, SON.- El Centro de Mediación del Patrimonio Familiar en Hermosillo cumplió su primer año brindando atención a los derechohabientes que presentan problemas con el crédito en su Infonavit, con el objetivo de proporcionarles una solución que evite sean despojados de su vivienda.

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Union de Usuarios de Hermosillo, indicó que a un año de apertura de sus puertas del Centro de Mediación del Patrimonio Familiar, han atendido mil 928 casos de afiliados al Infonavit, además de proporcionar apoyo en otros procedimientos.

Especificó que dentro de total de las atenciones otorgadas, suma mil 363 orientaciones, para evitar que por acciones jurídicas de despachos externos contratados por el Infonavit les embarguen sus viviendas: 529 casos fueron a través del proceso de mediación logrando una reestructuración del crédito.

De manera lamentable, añadió que se tuvieron 36 casos que debido a que los expedientes ya se encontraban con orden judicial, no se logró rescatarlos.

Por tal motivo, reiteró el llamado a quienes tengan un problema con el Infonavit a no desaprovechar el tiempo y evitar perder su patrimonio familiar.

EXP/KM/EV/MAR/2020