Tienden la mano al más necesitado

En esta época decembrina, los albergues habilitados han atendido a alrededor de 123 personas.

HERMOSILLO, SON.- En Noche Buena, ocho personas en situación de calle fueron atendidas en Centro Hábitat de la colonia Café Combate, acondicionado como un refugio temporal debido a la entrada del frente frío al estado, declaró David Mendoza Rivas.

El titular de Bienestar Social Municipal señaló que además de las ocho mencionadas, durante la época decembrina se han atendido alrededor de 123 personas en los siente albergues habilitados en todo el municipio de Hermosillo.

"En lo que va del año, llevamos alrededor de mil 249, el año lo dividimos en tres etapas, una en el tiempo de frío, que abarca de noviembre a febrero, en tiempo de calor, que es junio, julio y agosto y en los meses de lluvia, que son de finales de agosto a octubre", indicó.

Asimismo, el funcionario agregó que además de atender a personas en situación de indigencia, los centros se encuentran permanentemente habilitados para atender a cualquier persona que por alguna contingencia se encuentre sin un techo, ya sea por fenómenos naturales o de cualquier otra índole.

Mendoza Rivas recordó que en coordinación con Seguridad Pública y Protección Civil realizan operativos en diversas zonas de la ciudad para trasladar a los refugios a las personas que lo necesiten.

Sin embargo, precisó que en el caso de las personas en situación de calle, son muy escasos quienes optan por ser refugiados en un albergue, por lo que las autoridades les brindan un apoyo para amenizar su estancia a la intemperie.

"A bajado un poco en estos días la asistencia en los albergues porque Protección Civil entrega cobijas, y entrega chocolate y café en las calles. Es un poco complicado, a veces la gente no quiere pasar al albergue, prefiere quedarse en la calle y ahí también los atendemos", detalló.

TAGS: