Tianguistas de Hermosillo ven esperanza en el verde del semáforo epidemiológico

Comerciantes del Tianguis de Los Olivos, manifestaron su esperanza ante el cambio del semáforo epidemiológico a verde. Este fin de semana, las personas acudieron en gran cantidad a realizar sus compras.

HERMOSILLO, SON.- Comerciantes del Tianguis de Los Olivos, manifestaron su esperanza ante el cambio del semáforo epidemiológico a verde. Este fin de semana, las personas acudieron en gran cantidad a realizar sus compras en este espacio.

Juan Andrade, comerciante, comentó que a pesar de que él se dedica a la venta de ropa de segunda mano, es testigo de cómo la gente en su mayoría acude a comprar alimentos, como es el caso de la verdura y despensa que venden a bajo costo.

Pues ahorita a mí no me está yendo tan bien como quisiera. Este fin de semana sí he visto que la gente viene más con los ‘verduleros’, pero qué tiene que no vengan tanto a los puestos de ropa, porque eso quiere decir que con el tiempo se acercarán más a ver la ropa, y pues ahora sí ahí nos va a tocar a nosotros”, dijo.

Asimismo, otros vendedores, señalaron que este fin de semana el flujo de gente aumentó en gran medida, ya que creen que el cambio en el semáforo a verde ha hecho que ya no tengan miedo de transitar por las calles para comprar lo que necesitan.

A la vez, añadieron, que están esperanzados a que este ritmo continúe en el tianguis, ya que esto ayudaría a estabilizar su economía, la cual se ha visto afectada en gran medida debido a la contingencia, a la vez por la falta de apoyos hacia los tianguistas locales.

Foto: Grecia Bojórquez