"Tenemos ‘añales’ así y nadie nos hace caso”; vecinos de la Soli IV están hartos del polvadero en las calles

Enfermedades, alergias, suciedad y mal aspecto es lo que ocasiona la falta de pavimentación en las calles de la colonia Solidaridad IV, situada al norte de la capital sonorense.

HERMOSILLO, SON.- Enfermedades, alergias, suciedad y mal aspecto es lo que ocasiona la falta de pavimentación en las calles de la colonia Solidaridad IV, situada al norte de la capital sonorense.

De acuerdo a información proporcionada por colonos de esta zona, tienen más de 10 años solicitando apoyo a autoridades competentes para que arrojen asfalto en las vialidades que aún carecen de esto en la comunidad.

Tal es el caso de Luz Valles Mendoza, quien puntualizó que en este sector de Hermosillo aún se carece de pavimentación en algunas calles cuyo sentido es de Oriente a Poniente.

“No aguantamos porque siempre es un tierrero y aunque crean que nos acostumbramos pues no es así, tenemos ‘añales’ así y nadie nos hace caso”, mencionó, “lo que tenemos que hacer es barrer la casa a cada rato”.

Diana González, precisó que especialmente durante las mañanas, que es donde se registra mayor tráfico sobre la calle Sierra Madre Occidental, tiene que regar el área contigua a su patio frontal para evitar el levantamiento de polvo.

“Más que nada en la mañana tenemos que tirar agua enfrente porque luego se hace un polvadero y si no regamos se mete todo para la casa”, agregó, “no sé que más podemos hacer porque todavía no pavimentan y pues tenemos que regar”.